Concurso para edificio de viviendas del Ivima en Tres Cantos, Madrid
Israel Alba, al frente del EstudioAF, me hace el encargo de realizar diversas vistas que acompañen la documentación y paneles que entregará. Se trata de un eficicio de viviendas sobre un zócalo cuya función será dotacional, además de servir de local de oficinas para el propio Ivima.
Como es costumbre en él, el edificio presenta líneas limpias, rectas, con soluciones muy eficaces para el aprovechamiento y distribución de los espacios en planta. La elección de los acabados y colores, deja clara la intencionalidad del programa. Cabe destacar en el uso de fachadas ventiladas, de contraventanas que cerradas se mimetizan con el resto de la fachada y de chapa ondulada microperforada para controlar la incidencia del sol en el interior.
Cuatro nucleos acristalados parten de un espacio común de acceso privado, comunicado con un patio interior a la vista también de los locales del zócalo.
La fachada posterior cambia su aspecto por el de una celosía que según el punto de vista permitirá la visión de tendederos y terrazas.
Acompaña el juego de perspectivas exteriores una adicional del interior de la primera planta, el espacio destinado a las oficinas en el que se puede observar la galería, ya intuída desde el patio, que discurre longitudinal sobre los accesos inferiores.